Te cuidas tú, nos cuidamos todos. Para que puedas acudir nuevamente a mi consulta especializada en oftalmología, te invito a seguir estos protocolos. Ten en cuenta cada uno de estos pasos:
1. Inicialmente vas a recibir un mensaje de correo o por WhatsApp, solicitándote diligenciar una encuesta de salud que debes leer y aprobar con tus datos personales dando tu consentimiento.
2. Luego recibirás la confirmación del día y hora de tu cita médica, los cuales debes procurar cumplir con exactitud. Es posible que te llegue una confirmación e invitación a tu calendario del email.
3. Para el día de la consulta, debes prepararte con ropa cómoda, no deberás llevar joyas ni bolsos o mochilas, siempre tendrás que usar tapabocas en todo momento, podrás recoger tu pelo y utilizar anteojos o gafas de protección, no deberás usar maquillaje y preferiblemente deberás ir solo, sin ningún acompañante.
En caso necesario, te entregaré una bolsa para guardar tus objetos personales antes de la consulta.
5. Procura hacer previamente antes de la cita los pagos que correspondan por vía electrónica, te daré las instrucciones al respecto según sea tu seguro médico.
6. Intenta no programar varias citas o realizar muchas diligencias en diferentes lugares el mismo día, así disminuyes el riesgo de contagiarte.
7. Para tu desplazamiento, es muy importante que salgas con tiempo suficiente, no llevar elementos que no necesites, y deberás siempre llevar y usar con frecuencia tu gel desinfectante.
8. Cuando llegues al consultorio, permanecerás en el parqueadero hasta unos pocos minutos antes de tu cita para lograr aislamiento social.
Al llegar a la recepción, acatarás las instrucciones del personal administrativo y si tienes que usar el ascensor, recuerda evitar tocar botones, entrar con pocas personas y usar gel desinfectante.
9. En la sala de espera mantén distancia de al menos 1,5 a 2 metros con otras personas, solo utilizarás las sillas permitidas, no olvides antes de entrar a consulta lavar tus manos con agua y jabón durante 30 segundos.
10. Al entrar en el consultorio te tomarán temperatura, te aplicarás gel desinfectante y usarás la silla indicada, recuerda hablar lo menos posible y permanecerás con el tapabocas adecuadamente colocado todo el tiempo. Por tu seguridad procura no utilizar tus dispositivos electrónicos dentro del consultorio.
11. Durante la consulta intenta no tocar tu cara, si debemos utilizar gotas, sigue las instrucciones al respecto para evitar contaminación. Nunca retires el tapabocas por ningún motivo. Utiliza gel desinfectante en caso de ser necesario.
12. Al salir de la consulta continúa y sigue las mismas recomendaciones anteriores: lava nuevamente las manos con agua y jabón, no retires el tapabocas y mantén el distanciamiento social.
13. Los documentos, órdenes y fórmulas médicas te serán enviados por correo electrónico una vez terminada la consulta.
14. Cuando llegues a casa, desinfecta zapatos, cambia la ropa que usaste, lava las manos con agua y jabón, retira el tapabocas y deséchalo adecuadamente, lava nuevamente las manos, limpia tus objetos personales y si deseas puedes tomar una ducha.
15. Debes recordar que al seguir estas recomendaciones estamos cuidándonos unos a otros y disminuyendo el riesgo de contaminación del Covid-19
Muchas gracias por tu atención. #VemosPorTi
Comments